Buscar este blog

lunes, 8 de agosto de 2011


Dentro de la Sociedad en la era de la Información, se encuentra las actitudes y comportamientos de todo un grupo de personas, tal y como lo explica el termino Heterogeneidad.

En los medios contemporáneos y particularmente en la Internet se duplican –y multiplican– actitudes, opiniones, pensamientos y circunstancias que están presentes en nuestras sociedades.

Pero de la misma manera, puesto que en nuestras sociedades también tenemos prejuicios, abusos, insolencias y crímenes, tal es el caso de la siguiente noticia.

“Según investigadores, muchas mujeres envían correos electrónicos de desprestigio a contactos en las redes sociales, llenan los foros de comentarios difamatorios, mezclan la verdad con la mentira moldeándola a su gusto, crean páginas y blogs en las que critican, insultan e intentan volver a otros en contra de su víctima. Estos casos los ha comenzado a conocer la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía contra la Propiedad Intelectual, del MP, y la Fiscalía Metropolitana. A la fecha existen más de cien denuncias con características similares y se trabaja en los primeros procesos que podrían terminar en capturas.”

Fuente: Prensa Libre, Guatemala 08 de agosto de 2011.