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martes, 3 de enero de 2012

Nuevo Gobierno agrega la F y la T para su campaña de Comunicación

La aplicación de las redes sociales en el país ha ido creciendo constantemente e innovando modelos estratégicos para tener mayor aceptación cibernética.  

En una de las últimas publicaciones (http://guatecomunicacion.blogspot.com/2011/09/de-mira-las-elecciones-generales.html) se hizo referencia a la demostración de la Democracia a través del voto consciente y determinante para el rumbo de los cuatro años del nuevo Gobierno. Si bien es cierto, el Presidente Electo Otto Pérez Molina y Vicepresidenta Roxana Baldetti, ganaron las elecciones pasadas.

Esto significa que una nueva estructura de Estado se acerca, de ello se dice que “Los tiempos cambian”, pero también este se acompaña con “La mentalidad se adapta al cambio”. Como resultado de esto, dentro de los planes de estrategia de Comunicación se incluye el involucramiento del Facebook y Twitter como facilitadores de la información y divulgación en el gobierno hacia la sociedad.

En los primeros días del año, según estadística, Pérez y Baldetti muestran significativamente popularidad en la sociedad guatemalteca, teniendo un alto grado de seguidores en ambas cuentas. Para esto, se estima que el Presidente Electo tiene 70 mil 552 seguidores en Facebook  y 11 mil 814 en Twitter.

Si este plan se encamina adecuadamente dentro del proceso de comunicación, logrará canalizar varias vías de información para todo el público. Desde los medios actuales (Radio, Televisión y Prensa) hasta los elementales como el Internet.

Fuente de Consulta de información Prensa Libre con fecha 03 de enero de 2012 (página 6).