Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

El Facebook con lo bueno, lo malo y lo feo (Chavas aguas)




“En los primeros minutos de este jueves, peritos del Ministerio Público (MP) hallaron los cadáveres de Heydi Montúfar Lorenzana, de 16 años, y Heiser Mercado, 18.
Ambas salieron de Escuintla el pasado 26 de agosto para realizar tareas escolares en Amatitlán, Guatemala. Se conoció que fueron conctactas por Facebook, por un hombre que las invitó a llegar al referido lugar. Los familiares de las dos víctimas comenzaron a buscarlas ese mismo día.
En la desesperación, los familiares revisaron la computadora de Montúfar y descubrieron que un hombre supuestamente llamado Carlos fue quien las citó a través de Facebook”.FUENTE: http://www.prensalibre.com.gt/noticias/justicia/cadaveres-amatitlaan-facebook-adolescentes_0_559144159.html


Recuerdo que cuando era niño, mis papás me decían que no había que hablar con extraños en la calle; en estos días debería de decirse que hay que tener cuidado de hablar con extraños, pero a través del Facebook.


Es lamentable la situación de violencia, a pesar de que esta red social tiene sus grandes beneficios como el de reencontrarse con amistades, informarse, socializar eventos, fotografías y expresar lo que pensamos o lo que pasa en la sociedad. Según Wikikpedia “Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica”.


El servicio de red con grandes beneficios “El actor mexicano Rubén Aguirre, más conocido como el “Profesor Jirafales” de la vecindad del Chavo del 8, viene recibiendo a través de sus cuentas personales en Facebook una serie de cariñosos saludos de usuarios peruanos” (http://elcomercio.pe/espectaculos) Sin embargo, se debe de tener cuidado con las personas que uno acepta como “AMIGOS” en el Facebook, porque siempre hay algún mal intencionado que busca hacer lo indebido.


Chavas, chicas, damas, mujeres, señoritas, señoras, niñas, jovencitas; mujeres en general, tengan mucho cuidado en el Facebook, es bueno tener una cuenta, es malo aceptar cualquier invitación, especialmente de desconocidos y es feo saber de noticias como la del primer parrafo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario